Armando José Castro Maldonado, en el 2018 cometió un acto de violencia atroz contra su pareja, Kenede Susana Vega Garizao, fue condenado por un juez a 15 años y siete meses de prisión, por feminicidio en grado de tentativa.

(Lea también: Sujetos que habrían atacado con ácido a mujer fueron capturados por la Policía)

Este fue un logro de la Fiscalía seccional del Atlántico. Los hechos ocurrieron el pasado 20 de agosto de 2018 en el barrio Las Gaviotas en el municipio de Soledad, en el departamento del Atlántico.

El sentenciado atacó a quién fuera su pareja en ese momento con un cuchillo en frente de sus hijos. En un ataque demencial de ira el sujeto le arrancó el cuero cabelludo a la mujer. Según contaron los vecinos el hombre la celaba constantemente, y el motivo del ataque era para que nadie más mirara a Kenede Susana Vega Garizao.

El sentenciado fue capturado por la Policía Metropolitana de Barranquilla tres días después del infame ataque, mediante una orden judicial y permanece recluido en la Cárcel Distrital El Bosque de la capital del Atlántico.

Lee También

“Ese día yo me encontraba en la casa de una hermana de José, acompañada de mis tres hijos con quienes teníamos planeado pasar allí ese fin de semana festivo. En horas de la noche él me pidió estar con él, pero yo me negué. De inmediato él empezó a gritarme como loco, fue a la cocina tomó un cuchillo y se abalanzó sobre mí” , relató Kenede Susana.

La mujer relató en su momento a una emisora lo siguiente: “Yo no podía hacer nada, grité lo más que pude, pero él me tomó con mucha fuerza y me puso boca abajo. Sentía como que me estaba matando en presencia de mis hijos, temía lo peor, incluso lo único que esperaba era que no atacara a mis pequeños”.