La Fiscalía informó que de acuerdo con el relato de la joven, y el testimonio de un testigo, Marín Murcía se subió al articulado de Transmilenio y se sentó junto a la joven en el trayecto del “portal del Tunal hacia la localidad de Suba”.

La joven contó que no sintió desconfianza del hombre ya que llevaba “una bolsa y a una niña en sus brazos”, y que durante el trayecto entablaron conversación sobre varios temas.

“De repente, empezó a tocar su pierna y posteriormente sus partes íntimas”, dijo el fiscal delegado en la audiencia, declaración que recoge la Fiscalía en un comunicado.

El artículo continúa abajo

El organismo acusador presentó entre las pruebas el dictamen de Medicina Legal en el que se certifica “el abuso sexual del que fue víctima la mujer”, así como el testimonio de un usuario del sistema de transporte masivo.

El pasajero “observó, incluso, que el agresor en presencia de la niña le realizaba los tocamientos a la joven, la cual quedó en shock y perpleja”, se lee en el comunicado.

Marín Murcia fue recluido en la cárcel Modelo de Bogotá, y el juez le impuso como pena adicional la prohibición para que ejerza cargos públicos durante el tiempo que dure la condena.