El documento, publicado por el periodista Manuel Salazar, detalla que los concejales que se oponen a la polémica orden de pintar los buses son Carolina Arbeláez (Cambio Radical), Andrés Forero (Centro Democrático) y Lucía Bastidas (Partido Verde). 

La misiva, firmada por esos cabildantes, detalla que de aprobarse ese gasto se estarían vulnerando los “derechos colectivos a la moralidad administrativa y el patrimonio público”.

Lee También

De igual forma, los concejales hacen un llamado a la administración de Claudia López a que revise sus prioridades, teniendo en cuenta la “emergencia económica y social” generada en Bogotá a causa de la pandemia de COVID-19. 

Las pretensiones de los concejales incluyen mantener los buses de SITP del color que ya están pintados (azul), no incurrir en gastos para pintarlos de verde y asimismo poner en funcionamiento 379 buses que fueron recientemente adquiridos por el Distrito.

Este es el documento firmado por los 3 concejales:

El pasado viernes, el gerente de Transmilenio confirmó que el precio por el cambio de pintura de los buses no lo asumiría la ciudad, sino la compañía Enel-Codensa, empresa de energía de la cual el Distrito es socio. 

La idea de pintar los buses fue rechazada inmediatamente por el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien calificó el proyecto como un “espectáculo” por parte del gobierno de Claudia López. 

“Nosotros con nuestra gerente de Transmilenio María Consuelo Araújo compramos 500 buses eléctricos que llegan pronto. La alcaldesa ha dedicado mucho tiempo a lograr pintar de verde los buses azules eléctricos que compramos a ver si se apropia algo de ellos. Espectáculo”, afirmó Peñalosa en su cuenta de Twitter.

Este es el trino de Enrique Peñalosa: