El día en que se iba a reponer, la ausencia de varios de ellos habría dificultado el desarrollo de la sesión, hecho fue presentado en Noticias Caracol como un desplante en represalia por la ausencia de Luis Ernesto Gómez en la fecha pactada inicialmente.

Sin embargo, la franja Código Caracol de ese mismo noticiero tuvo que rectificar parte de lo dicho este lunes, después de que algunos cabildantes explicaran su ausencia diciendo que estaban todos conectados virtualmente y algunos habían salido a almorzar.

Ese medio también lanza una nueva hipótesis que dice que todo sería en realidad un choque entre la administración y los concejales después de que tuviera que retirar su ‘Plan Marshall’ para la capital.

Los concejales también divulgaron un video de las cámaras de seguridad del Concejo en el que se ve que antes de que un asesor de Gómez tomara las fotos sí había concejales en el recinto, aunque eran apenas unos pocos. También se ve que el presidente de la corporación, Carlos Fernando Galán, se retira apenas por poco más de un cuarto de hora para almorzar.

Y es que el tiempo para comer sería justamente el tema de la discusión, pues Gómez, que inicialmente había publicado las fotos sin ninguna referencia en específico, esta vez no se quedó callado y dijo que había tomado fotos “cuando todos salieron el tiempo a almorzar”.

En otro trino le respondió al concejal Jorge Colmenares después de que lo señalara de promover noticias falsas: “Más bien deberíamos preguntarnos si lo lógico es dar recesos para que los funcionarios y los concejales puedan salir a almorzar o al baño“.