En su denuncia, con el apoyo de un video, Bastidas pretende que el hombre pensionado de la ETB que le lanzó un escupitajo y la insultó en varias oportunidades sea sancionado, dijo a varios medios de comunicación.

La funcionaria asistió a la Fiscalía en compañía de la personera Carmen Teresa Castañeda para narrar la agresión de la que fue víctima, en la tarde de este martes, mientras se llevaba a cabo la segunda jornada del cabildo abierto por la venta de la Empresa de Telecomunicaciones Bogotá, informó en un comunicado la Personería de Bogotá.

“Un señor después de decirme groserías me cogió el brazo y me escupió en la cara, ante lo que las mujeres nos sentimos agredidas e indignadas, eso nos deja sin palabras”, contó la concejala citada por Caracol Radio.

En este video, publicado por Bastidas en su cuenta de Twitter, se evidencia la agresión.

La Personería Distrital rechazó toda clase de agresión contra el género femenino, a propósito de la celebración internacional que exige respeto por la mujer.

En primera instancia deploramos estas actuaciones. Nada justifica la agresión a una mujer, sobre medio día se hará la diligencia y que sea la Fiscalía quien inicie las investigaciones correspondientes“, explicó la entidad.

El evento terminó convertido en un campo de batalla, donde las rechiflas y los insultos se intensificaron cuando el alcalde de la capital Enrique Peñalosa exponía los argumentos por los cuales debería venderse la empresa