Aunque la segunda jornada de cabildo abierto tuvo presencia del Esmad y de la Policía, de todas formas hubo desórdenes e inconformismo por  parte de trabajadores de la ETB que denunciaron que no se les permitió el ingreso.

Los disturbios se trasladaron al recinto y se intensificaron con rechiflas e insultos, precisamente cuando el alcalde Enrique Peñalosa exponía los argumentos por los cuales debería venderse la empresa. Así quedó registrado en este video que comparte El Tiempo.

Por su parte, la concejal Lucía Bastidas denunció que un hombre la escupió y que la Policía tuvo que intervenir para sacarlo.

Trabajadores de la ETB, estudiantes y demás personas que protestaban por la negociación denuncian que fueron víctimas de “agresión por parte de la Policía”.

Según dijo Manuel Urrea, ejecutivo de Sintrateléfonos a Noticias Caracol, la oposición a la venta de la ETB es porque “sabemos que esos dineros no van para lo que pretende el señor Peñalosa, sino exclusivamente para el negocio de él, que es el tema de Transmilenio”.

Sin embargo, Peñalosa anuncia que el negocio ya es un hecho y que “estamos convencidos que la decisión es la mejor para la inmensa mayoría de ciudadanos que necesitan colegios, hospitales, parques, inversiones en seguridad, y es lo que vamos a hacer”, agrega el noticiero.

LO ÚLTIMO