Ocurrió, este martes, en el parque principal del municipio y luego de que unos uniformados llegaran a imponer la sanción porque el vehículo del funcionario estaba mal parqueado, según Vanguardia Liberal.

Sin embargo, en la grabación publicada se escucha y se aprecia a Molina molesto por la decisión del agente de Tránsito.

“¿Quién se hace responsable del vehículo?”, pregunta el uniformado, mientras el concejal afirma: “Estábamos en la rueda de prensa y salimos a almorzar”; enseguida, el agente le responde: “Sí, pero está mal estacionado, caballero”.

En ese momento, Molina, probablemente para evitar la sanción, habla de un supuesto convenio firmado por la Alcaldía y las autoridades de Tránsito para imponer comparendos a los servicios de transporte ilegal.

“Hermano, el convenio que está firmado entre la  Alcaldía y ustedes [Policía] y es para ‘piratería’. ¿Cuál ‘piratería’ es esta?”, asegura, mientras muestra su carro estacionado, e insiste:

“El convenio que está firmado entre Tránsito y la Alcaldía es para piratería. Ustedes están pasando por encima del convenio. El convenio es para piratería no para esto…”.

El artículo continúa abajo

De inmediato, el uniformado le refuta: “¿Por qué usted manifiesta eso?” y Molina le contesta: “Porque soy concejal y conozco el convenio”, pero el agente le cuestiona: “¿Sí? Me extraña que usted comience a decir esas cosas”.

El funcionario notablemente enojado, en tono airado, indica: “Haga el parte, hágalo”, y le entrega la licencia de conducción.

En el video se escucha que incluso una persona, en tono amable, intercede para que el policía los “colabore”.

En un último momento, Molina se niega a entregar la cédula por lo que vuelve y se genera la discusión, en la que el concejal expresa:

“Ustedes son humillativos [sic], por eso la gente no quiere a la policía”

A lo anterior, el agente responde: “Me extraña que usted todo un concejal se ponga a divulgar esas cosas.

Entre tanto, el funcionario habló con el diario local y argumentó:

“Me parece que este comparendo fue una especie de retaliación por la forma como yo he venido denunciando los abusos que cometen las autoridades de Tránsito a la hora de recuperar el espacio público. Imparten comparendos en un abrir y cerrar de ojos. En mi caso solo pasaron 2 minutos y ya estaban impartiendo el parte”.

Finalmente, la Alcaldía de Floridablanca aclaró a ese medio que el convenio no es solo para ‘piratería’, sino que incluye cualquier infracción. Además, el alcalde del municipio, Héctor Mantilla, expresó:

“Los funcionarios públicos debemos dar ejemplo. Nosotros no tenemos privilegios y tenemos que acatar las normas como cualquier ciudadano”.