César Camilo Hernández, actual concejal del municipio de Chía, en Cundinamarca, estuvo en el ojo del huracán este fin de semana por cuenta de un video en el que se le grabó cuando huyó de un control de las autoridades de movilidad en un procedimiento en vía pública.

En dos videos que fueron compartidos a través de la red social Twitter, se ve que tres agentes de Tránsito de Chía llegaron a una vía en donde estaba detenida una camioneta marca Hyundai color rojo, la cual, según se oye, estaba encendida.

(Vea también: Interponen tutela para evitar corrida de toros en Ubaté; alcalde dice que sí habrá evento)

Uno de los agentes menciona la posibilidad de que el sujeto se encuentre en estado de embriaguez, dado que, al interior del vehículo estaba el concejal Hernández al volante, dormido, con el celular en la mano y con una botella de cerveza en la parte delantera.

En el segundo video se ve que el hombre había despertado y señalaba con insistencia su condición de funcionario público, ante la petición de los agentes de tránsito para que apagara la camioneta y descendiera de ella.

Sin embargo, Hernández no atendió el requerimiento de las autoridades, subió la ventana del vehículo y, a pesar de que le decían que no acelerara, emprendió la huida del lugar.

De acuerdo con el informe de la Policía de Tránsito de Chía, el concejal —que pertenece a la Comisión Tercera de Presupuesto, Hacienda y Crédito Público— habría pasado cerca de 40 minutos estacionado en la calle.

Lee También

A pesar de que el hombre huyó, la placa de la camioneta quedó registrada en uno de los videos. En una búsqueda a través del Sistema de Información Geográfico de Accidentes de Tránsito (Sigat) se puede verificar que el vehículo no tiene registro de siniestralidad.