La inseguridad sigue sin dar tregua en la capital del país. En la noche del pasado lunes 2 de mayo se conoció un hecho en el que al menos 12 hombres y mujeres se vistieron de policías para atracar a un comerciante de San Andresito.

El caso se dio en el barrio Arborizadora Alta, en la localidad de Ciudad Bolívar. De acuerdo con el relato de una de las víctimas, los supuestos policías entraron a su casa y amordazaron a su propia familia para robarlo.

Lee También

“Piden una requisa. Cuando la persona accede a la requisa llega un carro particular con hombres y mujeres vestidos de la Sijin, eran más o menos 12 o 15”, aseguró el comerciante a Noticias Caracol.

(Vea también“Tiene fracturas y necesitó cirugía”: investigan grave caso de ‘bullying’ en colegio).

En las cámaras de seguridad se ve el momento en el que el hombre abre la puerta de su casa, y  los supuestos policías lo cogen y lo amordazan. Luego, la banda en cuestión de segundos entra a la vivienda y, de acuerdo con el relato del hombre, amarran a su familia.

“Entran y amordazan a una niña en el primer piso, además amordazan a dos personas mayores. Al hombre lo golpean con armas en la cabeza, tratan de abrir los apartamentos del segundo piso, pero esos tenían llave”, relató el hombre al noticiero.

De acuerdo con la denuncia, todo el robo ocurrió en menos de media hora. Estas personas decían que venían por un operativo de la Sijin, por un allanamiento”, contó el hombre.

Pero el caso no paró ahí. El comerciante alcanzó a llamar a su hermano, que al ver a los supuestos policías fuera de la casa se confió, sin pensar que eran los verdaderos delincuentes.

“Mi hermano al ver a la Policía afuera se tranquilizó, la reacción de él es timbrar porque piensa que ya se habían ido los ladrones, pero la realidad es que los ladrones están dentro de la casa y lo meten a la fuerza”, relató.

Según el medio, la familia en los próximos días se marchará del barrio por miedo a represalias en su contra. “¿Qué está pasando con la Policía? No entendemos que hacemos, ya no podemos confiar en nadie”, aseguró el hombre.