El insólito episodio ocurrió a la salida del colegio Roberto Velandia, ubicado en ese municipio situado a unos 25 kilómetros de Bogotá, detalló Noticias Caracol.

Allí, dos jóvenes se agredieron a puños y patadas. Sin embargo, una de ellas sacó un bisturí y atacó a la otra, indicó ese medio.

“Las niñas se encuentran bien de salud, obviamente con la parte psicológica que habrá que empezar a apoyar. En ese momento, a la salida del colegio, recibimos una llamada y salimos todos corriendo hacia donde estaba presentándose la situación. Hicimos el llamado al hospital, a la comisaría de infancia y a los padres de familia. La Policía llevó a las niñas al hospital”, dijo a ese noticiero Luz Mery Organista, rectora del colegio Roberto Velandia.

La Policía de Cundinamarca añadió que las menores están bajo custodia del ICBF y que, por su edad, no pueden ser judicializadas por la riña que protagonizaron en la salida del colegio. (Vea también“Tiene fracturas y necesitó cirugía”: investigan grave caso de ‘bullying’ en colegio).

Lee También

La rectora de ese colegio de Mosquera expresó una alerta acerca de la situación que se vive por cuenta de la agresividad que algunos niños han mostrado al regresar a las clases presenciales.

“Hemos evaluado que postpandemia hemos recibido a los estudiantes con una cantidad de promesas psicosociales, ataques de pánico, ansiedad y temas de agresividad en alto nivel. Hasta la parte de los modales se perdió”, señaló Organista en Noticias Caracol.

La Secretaría de Educación de Bogotá, citada por ese medio, informó que en la ciudad y sus municipios cercanos se han dado más de 200 riñas en colegios de la región durante lo corrido del 2022.

Este informe de Noticias Caracol muestra lo ocurrido en Mosquera: