La ministra de Salud, Carolina Corcho, se puso creativa en sus redes sociales y, al estilo de Shakira, le tiró una crítica al sistema actual de salud, el mismo que pretende reformar con el articulado que presentará en los próximos días en el Congreso.

(Le puede interesar: Carolina Corcho le echó el agua sucia a médicos por el problema fiscal en salud)

“¡Las EPS no curan, las EPS facturan!”, señaló la funcionaria Corcho en su cuenta de Instagram y la acompañó de lo que parece una invitación a marchar en defensa de las reformas gobiernistas.

Para el 14 de febrero, el gobierno del presidente Gustavo Petro tiene convocada una movilización social que pretende medir el respaldo ciudadano a sus reformas a la salud, al trabajo y al proyecto de Plan Nacional de Desarrollo.

La ministra Corcho ha sido objeto de críticas debido a la posibilidad que existe, de que en su reforma, se incluya un artículo que dé vía libre a la eliminación de las EPS para dar paso a un sistema de atención 100 % estatal.

“Sin EPS se debilitaría la racionalidad para utilizar el servicio. Además, en un monopolio estatal aumentaría el peligro de crecientes influencias politiqueras para obtener citas, acceso a especialistas, a procedimientos y cirugías”, ha sido, por ejemplo, la insistencia del expresidente Álvaro Uribe, opositor del gobierno Petro.

(Lea también: “Tuve Guillain-Barré y pagué $ 28.000”: hombre le reclamó a Petro por reforma a la salud)

Aunque el copy de la ministra es una imitación de la canción de Sahkira y Bizarrap, parece avecinar que el fin de las EPS es una posibilidad que se incluirá en la reforma que, en todo caso, deberá pasar por la aprobación del Legislativo.

Lee También

De acuerdo con Corcho, el articulado está siendo afinado y, después de la revisión del presidente Petro, será dado a conocer.

“Está surtiendo sus últimas modificaciones en los artículos específicamente transitorios para poder ser dado a conocer al país. Yo hubiera querido que hubiera sido antes, pero insisto, son disposiciones del consejo de gobierno que define los tiempos para dar a conocer las políticas públicas”, puntualizó la funcionaria.