Los uniformados hacen parte de la Fuerza de Despliegue Rápido (Fudra), precisa el diario La Opinión. Esa unidad combate en la región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela, a los actores armados que delinquen allí.

De hecho, los uniformados retenidos hacían parte de una operación conjunta con la Policía contra la organización delictiva ‘los Pelusos’, informó Caracol Radio.

En esa operación habían sido capturados dos presuntos integrantes de esa banda criminal, agrega la emisora.

Ese medio afirma que los delincuentes que eran perseguidos por las autoridades están involucrados en la masacre de El Tarra, cometida en 2018, en la que fueron asesinadas 12 personas, entre ellas 4 integrantes de las Farc.

Los capturados fueron identificados con los alias de ‘Vallenato’ y ‘Misael’. Uno de ellos fue arrebatado de las manos de las autoridades por la comunidad, y en el forcejeo una persona resultó herida, sigue Caracol Radio

Las autoridades, citadas de manera genérica por la frecuencia radial, sostienen que los dos presuntos integrantes de ‘los Pelusos’ estarían comprometidos el asesinato de líderes sociales en la región.