La Secretaría de Movilidad informó que la imposición de los comparendos sancionatorios para quienes conduzcan por la avenida Boyacá, entre la calle 80 y la avenida Primero de Mayo, comenzó este martes 8 de octubre. El uso incorrecto del carril le costará al infractor una multa de $414.100 pesos.

Además, las autoridades podrán inmovilizar el vehículo de quien viole la norma.

Para identificar el carril preferencial, se actualizó la señalización de la calzada y de las bocacalles. De igual forma, se hizo la demarcación con una franja de color naranja.

La entidad dijo que los conductores particulares que quieran hacer giros a la derecha, ascensos y descensos de pasajeros o entrar a predios, podrán usar el carril tan solo una cuadra antes de la maniobra.

Es importante destacar que la imposición de las multas sancionatorias comenzó 15 días hábiles después de que la medida entró en operación.  Inicialmente, en un comunicado, la Secretaría había anunciado que los comparendos serían pedagógicos durante el primer mes de operación.

Movilidad
Movilidad / Secretaría de Movilidad.

Ante la divulgación inicial de esa información, varios medios informamos que las multas pedagógicas aplicarían durante 30 días calendario. Sin embargo, Pulzo habló con la Secretaría, que hizo la aclaración, y dijo que el decreto habla de solo 15 días hábiles.