Desde la Alcaldía de Cali anunciaron que durante la jornada electoral que se desarrollará este domingo 29 de mayo, se implementarán diferentes medidas, con el objetivo de garantizar la seguridad y la ejecución pacífica de los comicios.

Según indicó el secretario de Seguridad y Justicia de la capital vallecaucana, Jimmy Dranguet, desde el día sábado entra en vigencia una ley seca en toda la ciudad.

Medida que iniciará a las 4:00 p.m. y se extenderá hasta el próximo lunes 30 de mayo a mediodía; por disposición del Gobierno Nacional.

De igual manera, estará prohibido el transporte de sustancias inflamables, material voluminoso y escombros por las vías del territorio caleño.

Por otra parte, el comandante de la Policía Metropolitana, Juan Carlos León, informó que se reforzó con 3400 unidades el dispositivo para vigilar el perímetro urbano.

Cali cuenta con 300 puestos de votación, incluyendo la zona rural. Por lo que, junto al Ejército Nacional, cubriremos 190 puestos del área metropolitana”, indicó León.

Finalmente, se habilitará un puesto de mando unificado (PMU) desde el 25 de mayo, para monitorear el proceso. Además, la Administración Distrital acompañará las labores de la fuerza pública con 500 funcionarios en territorio, con el propósito de verificar el cumplimiento de la Ley Seca y las otras medidas.