Marketing y educación, fortalecimiento en la infraestructura, más personal especializado en las estaciones, implementar un sistema de cobro sencillo y hacer una verificación del pago para cada usuario, son las recomendaciones que Daniel Zugna, gerente de Public Transport Victoria de Australia, le dio a la Alcaldía de Bogotá, informó RCN Radio.

El experto también aconsejó modificar el funcionamiento de las puertas laterales en cada estación de Transmilenio, pues, según él, les permiten a los que quieran evadir el pasaje tener acceso al sistema sin pagar, especificó la emisora.

Zugna explicó al medio que las barreras que la administración ha implementado en medio de las troncales y los carriles mixtos, con el fin de evitar que las personas sobrepasen a las estaciones, son positivas porque sí disminuyen la intención de colarse.

Vale recordar que esta semana la Alcaldía decidió fortalecer su plan de control y vigilancia en las estaciones del sistema con 156 perros anticolados entrenados especialmente para esa función.

Ante esa medida, Zugna respaldó el apoyo canino. Sin embargo, advirtió que no es suficiente, puntualizó en RCN.