Antes del debate de control político contra el fiscal general y la corruptora Odebrecht, citado por los senadores Gustavo Petro, Jorge Enrique Robledo y Angélica Lozano, el excandidato presidencial se reunió con Luis Fernando Andrade, exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura, quien ha manifestado desde hace semanas que teme por su vida porque se atrevió a denunciar irregularidades cometidas por la Fiscalía.

Los asistentes al debate en el senado del martes 27 de noviembre se sorprendieron cuando, en su intervención para defenderse de las críticas, Néstor Humberto Martínez anunció que sabía de la reunión entre Petro y Andrade.

“Petro se reunió con Andrade para preparar esta investigación, según cuentan en todo el barrio Rosales (Bogotá). En todo el barrio Rosales cuentan que usted se reunió con Andrade, como parte de la conspiración de Andrade”, aseguró Martínez con una sonrisa en la cara.

El exalcalde de Bogotá reaccionó al respecto en su cuenta de Twitter, escribiendo que la única manera de que el fiscal supiera de esa reunión es que él lo está “siguiendo inconstitucionalmente”.

Gustavo Petro, exalcalde y senador.

Artículo relacionado

Se agrandó el problema del video de Petro tras revelación de El Tiempo

En su última edición, la revista Semana hizo una corta reflexión sobre lo que dijo Martínez de que el barrio Rosales se dio cuenta de la reunión entre Petro y Andrade. “Esto hizo pensar que la caravana de escoltas de Petro con motos y camionetas blindadas era tan visible que era imposible no verla”, planteó en un principio la publicación.

Sin embargo, enseguida Semana dejó planteada la duda sobre la veracidad de lo dicho por el fiscal a partir de una información entregada por la periodista Vicky Dávila. “Vicky Dávila, sin embargo, confirmó que el excandidato presidencial hizo esa visita sin su parafernalia de seguridad, pues llegó en un carro común y corriente y entró directamente al garaje del edificio”, concluyó el semanario.