Programa de investigación periodística emitido en treinta y cinco canales de televisión en el mundo. Con su slogan: historias diferentes, Testigo Directo se convierte en uno de los magazines periodísticos independientes de reconocimiento en la televisión estadounidense y colombiana, como entre los cibernautas.
La Policía Interpol Colombia capturó a Alberto Carlos Mejía Hernández, ciudadano venezolano de 18 años de edad, en la ciudad de Barrancabermeja del departamento de Santander, quien era miembro del ‘Tren de Aragua’, tenía Circular Roja y era uno de los más buscado en Chile por ser el presunto autor material del asesinato del empresario chileno José Felipe Reyes Ossa, conocido como El Rey de Meiggs, en la ciudad de Santiago en junio de este año. Alberto Mejía había ingresado ilegalmente a Chile con el nombre de Osmar Alexander Ferrer Ramírez.
“Con esa identidad, por supuesto, se hacía, después fue mucho más difícil poder ubicar su nombre preciso para poder hacer la búsqueda con la alerta roja. Él espera a esta persona cuando sale de su domicilio particular, a plena luz del día, lo aborda y le efectúa diferentes disparos con arma de fuego; entonces, esa forma de actuar, esa forma de delinquir es una forma que no era habitual en Chile por la criminalidad chilena” informa el coronel Mauro Pino, agregado de los Carabineros de Chile en la embajada de ese país en Colombia.
(Vea también: Capturan a ‘Pantera’, líder de finanzas de las disidencias de ‘Iván Mordisco’ en Caquetá)
Por el asesinato de José Felipe Reyes Alberto Mejía había sido detenido en julio pasado y presentado ante una juez que lo dejó en libertad, lo que el adolescente aprovecho para huir por la frontera con Perú y llegar hasta cerca de la frontera de Colombia con Venezuela. Un tatuaje de la cara del dios Zeus de la mitología griega en una de las manos de Mejía Hernández fue la señal particular más importante para su identificación. El caso del llamado Rey de Meiggs ha sido muy mediático en Chile, país que parece ser uno de los favoritos del ‘Tren de Aragua’ para delinquir y hasta como cuartel general para hacerlo en el resto del continente.




“La bestialidad del ‘Tren de Aragua’ no tiene parangón en la historia chilena. Nosotros tenemos una frontera de madre y señor mío en el norte, que es una frontera muy porosa que son muchos kilómetros. Durante ese gobierno de Michel Bachelet, segunda parte, hubo una mano muy blanda”, explica el periodista de la cadena Televisión Nacional de Chile TVN y escritor Jorge Molina.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO