Una pareja de comerciantes de Honda que se transportaba a bordo de una motocicleta con destino a Mariquita, Tolima, resultó herida de gravedad en medio de un hurto, registrado la mañana del sábado. Ambos alcanzaron a llegar hasta la entrada de una fábrica y allí fueron auxiliados por la comunidad.

(Vea también: Niño de 9 años murió ahogado en río de Tolima; familia y amigos le dieron el último adiós)

Olga Obando Ariza y Giovanni Castro, que son comerciantes de Honda, resultaron heridos con arma de fuego la mañana de ayer en la entrada a Mariquita. Las primeras versiones del hecho indican que el ataque fue ocasionado por cuatro ladrones que se desplazaban en una motocicleta marca Bajaj Pulsar y en una Discover, los cuales habrían intentado despojar a la pareja de una considerable suma de dinero que traían desde la ‘Ciudad de los Puentes’.

Las víctimas del ataque se transportaban en una motocicleta marca Honda C100, cuando fueron alcanzadas por los delincuentes, que les dispararon en varias ocasiones. A pesar de las heridas, Giovanni siguió conduciendo hasta la entrada de una reconocida fábrica de gaseosas de Mariquita, donde ambos cayeron sobre el pavimento y fueron auxiliados por la comunidad.

(Lea también: Él era el operario de Infibagué que murió en aparatoso choque contra un camión turbo)

Los lesionados fueron trasladados de urgencia al Hospital San José a bordo de la ambulancia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mariquita y en una motocicleta. Esta redacción conoció que a raíz de los disparos, a Olga Obando Ariza le alcanzó a entrar sangre en uno de los pulmones, mientras que Giovanni Castro sufrió heridas más graves.