Ha pasado ya una semana desde la sorpresiva cancelación del Jamming Festival que se iba a realizar en el parque Hawái de Ibagué. Una decisión que desató todo tipo de reacciones y la furia de asistentes y comerciantes que se vieron muy afectados por el aplazamiento del evento.

Con todo listo, los que más problemas tuvieron fueron los empresarios, quienes ya tenían montado sus respectivos negocios en el lugar que supuestamente se iba a celebrar el festival; sin embargo, ante la cancelación quedaron a la deriva y con una millonaria inversión por las que nadie les responde.

Por esa razón, los comerciantes decidieron desplazarse hasta la ciudad de Bogotá y según informa Blu Radio, desde hace una semana decenas de personas se han plantado frente a la discoteca Casa Babylon, en el sector de Chapinero, que era una de las sedes donde se distribuían las boletas y se registraba a los vendedores.

Lee También

Aunque se desató por momentos el caos en el sector porque los ciudadanos bloquearon la carrera séptima con calle 48, las autoridades lograron llegar a un acuerdo con las personas y se pudo despejar una de las principales vías de la capital de la República.

“Una de las medidas contempladas es establecer acciones legales en contra de la empresa Buena Vibra Eventos y su representante legal, que es Alejandro Casallas Rodríguez”, indicó a esta emisora Germán Solano, uno de los comerciantes. Además, agregó que esta situación es una gran estafa, pues ni las autoridades, ni los responsables responden hasta el momento.

Según este medio, el propósito de los empresarios es también que la Alcaldía de Bogotá los apoye con un evento o una feria gastronómica, para así poder vender sus productos y no perder todo el dinero invertido, pues les ha tocado botar su mercancía a la basura.