Ante la imposibilidad de pagar una deuda de $ 7.000.000, monto que se duplicó en cuestión de segundos, un comerciante fue secuestrado y torturado por cuatro hombres dentro de sus vivienda en el corregimiento San Antonio de Prado, de Medellín.

Los hechos se registraron dentro de una propiedad ubicada en la calle 47A sur con la carrera 54E, en el barrio La Pradera, donde estas personas llegaron el pasado domingo, a la 1:30 de la tarde, preguntando por su víctima, de 44 años, para hacerle el reclamo del dinero de la deuda inicial.

(Vea también: [Video] Carro cayó desde el tercer piso de parqueadero en Medellín y conductor salió ileso)

Estos cuatro hombres entraron a la propiedad haciendo uso de armas de fuego y de la propia fuerza para reducir a su víctima. Ya dentro de la vivienda le dijeron que lo adeudado ya había ascendido a los $ 14.000.000, porque la mitad de ese monto era para ellos y que debía entregarlo inmediatamente, como si lo tuviera en sus bolsillos.

Ante la expresa imposibilidad de tener este dinero junto, las peticiones empezaron a subir de tono. Primero lo golpearon, y por reiterar su negativa, le introdujeron su cabeza en una poceta. Luego le cortaron una oreja.

Un reporte que llegó a los agentes de la Policía de este corregimiento, del cual no trascendió su origen, hizo que los uniformados acudieran a la vivienda donde se estaba registrando el secuestro, que en ese momento ya cumplía dos horas.

(Vea también: La Nación volverá a pagar parte del Metro de Medellín; destaparon inversión en nueva línea)

Luego de tocar varias veces la puerta, de acuerdo con el reporte policial, la víctima fue intimidada para que no informara nada a quien se encontrara al otro lado de la puerta.

Con la firme intención de salvar su vida, el comerciante abrió la puerta, con su rostro maltratado. Al ver a los uniformados, les dijo que dentro de la casa estaban cuatro hombres que lo tenían secuestrado y lo querían matar.

Lee También

La Policía entró a la propiedad y capturó a las cuatro personas que estaban dentro de ella. Por estos hechos, fueron detenidos Brayan Estiven Tabares Pulgarín, de 26 años; William David Cárdenas Rodríguez, de 23; Geovani Bolívar Holguín, de 26, y Mauricio Orrego Martínez, de 22.

A todos ellos se les inició un proceso por los delitos de secuestro, extorsión y lesiones personales, de acuerdo con los reportes policiales.

En cuanto a la víctima de esta agresión, las autoridades lo trasladaron a un centro asistencial, donde recibió atención médica por sus lesiones en la cabeza, el cuerpo y la oreja que alcanzó a ser cortada parcialmente.

Las autoridades avanzan tras la pista de otras personas que pertenecerían a la estructura implicada en este caso de tortura, secuestro y extorsión que cada vez se vuelve más frecuente en el Valle de Aburrá.