El Departamento de la Prosperidad Social inició la entrega de sillas de ruedas para ayudar a personas en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad. En total serán entregadas 1.216 sillas, en los departamentos de Antioquia y Nariño.

Las primeras 587 se dieron a sus beneficiarios este viernes en Medellín, luego de una capacitación de tres días a personal que se encargará tanto del armado y mantenimiento de las sillas, como de evaluar médicamente a los beneficiarios.

(Lea también: Conmoción en Antioquia por el asesinato de un taxista; no es el primer ataque a conductores)

Paola Salazar, directora de la Regional Antioquia del DPS, indicó que “con esta iniciativa Prosperidad Social, como entidad líder del sector de la Inclusión y la Reconciliación, contribuirá de manera significativa a la dignificación de las condiciones de vida de las y los beneficiarios”.

Una de las personas seleccionadas fue Madelein Cano, estudiante de noveno grado, del municipio de Mutatá, en el Urabá antioqueño, diagnosticada con espina bífida.

Madeleine asegura que esta silla, adaptada a su peso y tamaño, le va a permitir ir más fácilmente al colegio y participar en la banda municipal de su pueblo, en donde toca la armónica.

(Vea también: Puente festivo en Antioquia estará pasado por agua; varios hogares presentan daños)

Para Angélica, su mamá, la silla le va a mejorar la calidad de vida a la niña, por lo que cuenta que se siente feliz.

Entre los aliados de esta iniciativa del DPS, están la Gobernación de Antioquia y las alcaldías de los municipios participantes. En Nariño se llevarán a cabo jornadas de capacitación y entrega de sillas los días 23, 24 y 25 de mayo.