Rodrigo Londoño, como también es conocido el líder del ahora partido político, se fue contra el senador del Centro Democrático por la controversial frase que se popularizó en las últimas horas y que levantó ampolla en parte del país.

Sin embargo, Uribe dejó la pregunta abierta y nunca aclaró a qué suposición lo llevó la presencia de 8 menores de edad en un campamento de disidentes y que murieron en medio de un bombardeo del Ejército.

Álvaro Uribe

Artículo relacionado

“Si hay unos niños que están en el campamento de un terrorista, ¿qué supone uno?”: Uribe

Pese a que ‘Timochenko’ no mencionó a Uribe es claro que sus trinos están dirigidos a él, no solo por la mención a dicha frase, sino por cómo la complementó.

El primero de ellos lo publicó sobre la una de la tarde de este miércoles y en este hizo referencia a las acusaciones que rodean al expresidente por su aparente relación con paramilitares en Antioquia.

Además del proceso judicial que cursa en la Corte Suprema de Justicia contra Uribe, por soborno y fraude procesal, por supuestamente manipular a exparamilitares presos que en su momento testificaron para relacionar a Uribe con esos grupos y que después quisieron limpiar su nombre.

Y tan solo un minuto más tarde, ‘Timochenko’ destacó que varios de los funcionarios que acompañaron a Uribe en su gobierno resultaron vinculados a procesos judiciales y muchos huyeron del país para evadir la justicia.

Por ejemplo, los condenados Bernardo Moreno, Andrés Felipe Arias, Diego Palacio, Sabas Pretelt de la Vega, Mauricio Santoyo, María del Pilar Hurtado, Mario Uribe; y los investigados Luis Alfonso Hoyos, Flavio Buitrago, Luis Carlos Restrepo y Óscar Iván Zuluaga, entre otros.

Entre tanto, unos más tuvieron fuertes sanciones disciplinarias encima pero ninguna investigación penal.