Como explicó el medio, a Wálter Patricio Arizala, ‘Guacho’, que fue abatido el pasado viernes, lo reemplazaría su hombre de confianza, alias ‘Comandante gringo’ o ‘Fabián’, que es buscado por las autoridades ecuatorianas por crímenes como: terrorismo, delincuencia organizada, secuestro y asesinato.

Además de los actos delictivos ya mencionados, el hombre de 24 años de edad ha estado a cargo de las finanzas del ‘Óliver Sinisterra´ y de varios planes criminales, por lo que no se descarta que haya participado en el asesinato de los periodistas de el diario ‘El Comercio’.

El artículo continúa abajo

A diferencia del ‘Guacho’, El Tiempo confirma que el cabecilla criminal es de nacionalidad colombiana, posee tez morena y es el encargado de mantener el control territorial de cultivos ilícitos y producción de pasta de coca en el litoral nariñense, camuflar coca en Tumaco, concretar negocios con narcotraficantes del cartel de Sinaloa y coordinar operaciones de minas antipersonas.

Además de las ordenes de capturas expedidas en el país vecino, la Interpol ya emitió una circular roja en su contra para lograr una pronta captura.