Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Mar 4, 2024 - 4:21 pm
Visitar sitio

Con una maleta cargada de sueños e ilusiones salió hace cuatro meses Wendy Julieth Villalba Fuentes desde Bucaramanga hacia los Estados Unidos. Hasta que una de sus mejores amigas en el país norteamericano  alertó sobre su desaparición, para después informar a su familia que esta había muerto.

La joven de 24 años se radicó en la ciudad de Houston, Texas, en donde empezó a trabajar en restaurantes para ganar su sustento diario.

(También puede leer: Haití: múltiples reportes de disparos en lugar cercano a sitio de reclusión de exmilitares colombianos)

“Ella se fue muy ilusionada, con ganas de salir adelante, buscando ahorrar, estudiar. Viajó con una muchacha y un muchacho, amigos de ella de aquí”, relató Carlos Leyva, familiar de la joven.

Durante su estancia en Estados Unidos se comunicaba de forma constantemente comunicación con su familia, quienes residía en el municipio de Girón, Santander; incluso, según dijo Leyva, el día antes a su desaparición.

“El domingo 25 de febrero, habló por llamada con el papá y la mamá, duraron como una hora y ella casi no demora tanto. El lunes también chatearon con ella, le dijo a la mamá que estaba cansada y que quería cambiar de empleo”, agregó el familiar.

El martes 27 de febrero, según la información que hasta ahora han podido recaudar, Wendy Julieth salió de su casa a buscar otro trabajo y no regresó más.

(De interés: Capturaron en Bello a El Químico, un estadounidense señalado de abusar sexualmente de seis menores en Antioquia)

“El miércoles salió el mensaje de WhatsApp que ella había cambiado de número y no volvió a responder ni a comunicarse con nadie. No supimos más nada hasta cuando nos dijeron que estaba muerta”, señaló Carlos Leyva.

La amiga de Villalba Fuentes, quien viajó desde Colombia con ella, la buscó en diversos lugares de Houston hasta que le dijeron que en una morgue de un hospital había un cadáver con las características de la joven. Tras reconocerlo, se confirmó que se trataba de ella.

Sin embargo, según informó el Leyva, aún se desconoce la causa y los hechos en los que perdió la vida.

“Estamos en incertidumbre, la muchacha en sí no nos ha dicho algo claro. Unos dicen que fue un accidente que un carro la atropelló, que iba distraída y el carro la piso; otros dice que fue en la playa. Nadie nos sabe decir qué pasó con Wendy verdaderamente”, informó Carlos.

Los familiares, desde la distancia, piden tener acceso a la historia clínica o certificado de defunción que despeje el manto de dudas que tienen.

A través de correo electrónico, la familia puso en conocimiento del Consulado Colombiano en Estados Unidos la dolorosa tragedia para pedir ayudar en el proceso de repatriación del cadáver.

Son aproximadamente $ 35 millones los gastos que requieren para traer el cuerpo de la joven de 24 años a su tierra natal.

Para recaudar fondos, ellos dispusieron de la cuenta de ahorros Bancolombia: 91264674099 y del número Nequi: 320 4903789, por si alguna persona desea vincularse a esta causa.

“Estamos esperando que nos den algún certificado, empezar a gestionar por medio de las autoridades con las autoridades y sobre todo pedimos que nos ayuden en la investigación para saber qué fue lo que pasó”, concluyó Carlos Leyva.

Wendy Julieth era soltera, oriunda de Girón, y vivió por muchos años en el barrio Portal del Llanito de este municipio. Antes de irse del país, trabajó en gastrobares y reposterías del barrio Cabecera, en la capital santandereana, y realizaba una tecnología en Supervisión de obras civiles de la Universidad de Santander (UDES).

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.