Se trata de la Unión Patriótica, partido que tendría dos reuniones, una el 30 de mayo y la otra el primero de junio, para definir si se une con la Colombia Humana con el fin de conformar un solo partido político que se denominaría Colombia Humana-UP, aseguró La W.
En esas reuniones, dice la emisora, también se pondría fecha para citar a los líderes de la Colombia Humana y acordar detalles para llevar la solicitud a las autoridades electorales.
Esta alianza se haría luego de que el Consejo de Estado ratificara la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de negarle la personería jurídica al movimiento de Gustavo Petro, luego de que el senador interpusiera una tutela.
La fusión entre las dos colectividades busca crear un “frente sólido” para las elecciones de alcaldes y gobernantes, asegura la emisora, que le permitiría a Petro avalar candidatos para estos cargos.
La llegada de Petro a la Casa Blanca
El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.
LO ÚLTIMO