El congresista hizo la declaración luego de que Santiago Valencia y Ciro Ramírez, del uribismo, acusaran en las últimas horas a Carolina Madrid, una militante del movimiento que lidera Gustavo Petro, de lanzar los roedores en el Capitolio Nacional.

Senado de la República

Artículo relacionado

Senadores uribistas culpan a “colaboradora de Petro” de lanzarles ratones

Pese a que no se ha confirmado la responsabilidad de esta mujer, que habría apoyado la campaña presidencial de Petro en el municipio de Chía, Bolívar, aparentemente, se quiso anticipar a que eso suceda y declaró en el Senado:

“Quiero expresarles sinceramente porque, aunque queda el manto de duda de que nuestros adeptos están tras los hechos de ayer, si fuera cierto, pedir disculpas en nombre del movimiento. No es nuestra política”.

En las últimas horas, una de las personas que fue detenida por unos minutos en el recinto del Senado, por ser sospechosa del episodio, aseguró que no dejaron pasar la oportunidad de estar en el Congreso.

Ratón en el Senado

Artículo relacionado

“Aprovechamos el ingreso al Senado”: habló joven que arrojó ratones a Uribe

El senador de la Lista de Decentes, por su parte, puntualizó en el diario en que no está de acuerdo con lo que sucedió porque “ese no es el modo de ser de las cosas” y que su política es confrontar con la palabra.