A través de Twitter, los dos congresistas del Centro Democrático señalaron a esta persona, y aseguraron que van a buscar que sea procesada por maltrato animal.

Además, desde minutos después del episodio, Valencia señaló a personas afines a la izquierda de ser responsables de este episodio.

Ramírez, por su parte, que además fue quien autorizó el ingreso de estas personas al Capitolio Nacional, reiteró que llegaron allí mintiéndole.

Valencia agregó en Blu Radio que “esta persona de Colombia Humana estaba con otras dos en la parte de atrás del recinto y efectivamente las cámaras no las alcanzaban a tomar, y no se ve quién lanza las bolsas. Además, en las entrevistas con los medios entran en varias contradicciones, como que venían a presenciar la discusión de la reforma a la justicia, reforma que ya se hundió y no estaba en el orden del día”.

El senador también señaló que “esto pone las miradas sobre esta señora que dirigió la campaña de Gustavo Petro en Chía y genera dudas sobre su presencia en el Capitolio, en las barras, y sobre la actividad que estaba desarrollando allí”.