Mike Pompeo, jefe de la diplomacia estadounidense, le dijo a la emisora que reconoce como algo positivo la disminución de 100.000 hectáreas de cultivos de coca durante el 2019.

“Claramente, no es suficiente. (…) Queda mucho por hacer y esa es la parte más difícil, de eso se trata el esfuerzo”, explicó.

El representante del gobierno de Donald Trump expresó que el trabajo de su país es acompañar a Colombia en la erradicación de estos cultivos y en la lucha contra el narcotráfico, pues es un elemento clave de las relaciones bilaterales y que confía en el apoyo de los colombianos en este sentido.

Juan Guaidó y Mike Pompeo

Artículo relacionado

Antes de caer la URSS también decían que la estrategia no servía: Pompeo, sobre Maduro

“Estados Unidos está preparado para hacer todo lo posible por ayudar a cumplir esa misión. Es importante para los estadounidenses, pero es aún más importante para los colombianos que tengamos éxito”, manifestó el alto funcionario a la emisora.

Pompeo dijo a la frecuencia radial que, precisamente, el martes en la mañana había sostenido una reunión con el presidente Iván Duque en la que discutieron el tema del narcotráfico y los cultivos, en particular, pero el diplomático no se refirió al tema de la aspersión aérea de cultivos, pese a que Julio Sánchez Cristo le preguntó sobre ese punto.

La conversación teléfónica con Pompeo ocurrió mientras el diplomático aún se encontraba en Colombia, este martes 21 de enero.