Por medio de la cuenta de Twitter del Ministerio de Salud, el jefe de cartera les anunció a los nacionales que antes de cerrar el año se deben aumentar las medidas de protección, como el uso del tapabocas y reforzar la vacunación.

“Estamos entrando en un pico por Ómicron”, confirmó el alto funcionario que, según evidencias científicas, reveló:

“La severidad de Ómicron es menor que otras variantes, pero esto no puede llevar a cabo un pormenorizar. Un pico no solo pone en riesgo los sistemas de salud, sino que puede generar hospitalización y muerte, sobre todo en población no vacunada y sin esquemas completos”

Además, Ruiz señaló en Noticias Caracol que la llegada inevitable de esta variante al país se ha propagado notablemente en cuidades como Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena y Barranquilla.

Lee También

Por eso invitó a los colombianos a mantenerse en “alerta”, evitar las aglomeraciones y apostarles a los refuerzos en vacunación.

Las altas cifras de contagios por COVID-19 que se reportaron entre este lunes 27 y martes 28 de diciembre no se conocían desde agosto pasado, añadió el Ministro.

Este martes, se evidenció que el virus tomó mucha fuerza y superó los 4.300 contagios en el país, la mayoría de ellos en Antioquia, que sigue supera los mil pacientes diarios y Bogotá, que vuelve a estar cerca de esa cifra.