El Gobierno colombiano garantizará el abastecimiento de forma “segura, estable y soberana” a un precio “diferencial” en la zona del país que hace frontera con Venezuela, informó hoy Cancillería de Colombia en un comunicado.

En consecuencia y de forma ejemplar los habitantes de estos territorios vienen haciendo uso de esta red de distribución y venta legal de combustible”, añade la información.

Igualmente, subraya la reducción significativa del contrabando y el fomento de la cultura de legalidad en los territorios colindantes con Venezuela.

Asimismo, la Cancillería colombiana agrega que seguirá dialogando con los diferentes actores para lograr una frontera “legal, segura y conveniente para todos”.

También reitera que seguirá incentivando la apertura plena de la frontera mediante avances “graduales y ordenados” en colaboración con el Gobierno venezolano.

Las autoridades del Gobierno venezolano informaron este lunes que las estaciones de servicios ubicadas en la frontera con Colombia, específicamente en Paraguachón (Zulia, oeste) y Ureña, (Táchira, suroeste), ya se encuentran preparadas para vender, desde el lunes, gasolina en moneda internacional.

Venezuela y Colombia comparten una porosa frontera de 2.219 kilómetros en la que existe una fuerte actividad de contrabando de todo tipo de productos.

Con: EFE