Al notar los indicios de que podía estar contagiada por el coronavirus, a la alcaldesa le tomaron una prueba PRC que finalmente resultó positiva, confirmó la mandataria desde su Twitter.

Dijo que después de un chequeo médico encontraron que sus signos vitales están bien. Claudia López les dijo a los capitalinos que solo tiene algunos síntomas de gripa.

La mandataria capitalina destacó que no la afectaron seriamente los síntomas de la COVID-19 porque está vacunada. Así pues, invitó a quienes no se han aplicado las dosis a que lo hagan lo más pronto posible.

“Quiero rogarles a quienes no se han ido a vacunar que, por favor, vayan. La vacuna evita que si nos contagiamos de COVID-19 esto se agrave y terminemos en hospitalización o en cuidado intensivo. Quienes no están vacunados corren un riesgo que puede ser mortal”, señaló.

Recordó también que la variante Omicron ya está rondando en el país, como lo confirmó el Ministerio de Salud, por lo que pidió extremar los cuidados.

Lee También

Claudia López seguirá trabajando

A diferencia de la primera vez que resultó contagiada con el virus, la alcaldesa aseguró que seguirá trabajando, pero desde casa.

En esta oportunidad no habrá alcalde encargado que la reemplace, como ocurrió en el mes de mayo, primera vez que se enfermó.

Claudia López confirma que tiene COVID-19

Este es el anuncio de la alcaldesa: