López, en diálogo con Blu Radio, habló de la decisión de frenar el POT que aprobó por decreto y hasta dejó unas duras palabras para los “uribistas y peñalosistas” que denunciaron ese plan de ordenamiento.

“Esta suspensión del POT no la está pidiendo un ciudadano preocupado ni un abogado experto. La está pidiendo un politiquero derrotado sistemáticamente en las urnas. Lo que hacen es defender intereses particulares, que unos pocos se sigan enriqueciendo a costillas de que esta ciudad sea segregada, que los bogotanos no tengan vivienda digna, que vivan en cajas de fósforos”, indicó López en esa emisora.

La alcaldesa arremetió contra Miguel Uribe, el senador electo que demandó el POT y quien ha sido un férreo crítico de su gestión.

Al hacerlo, arremetió contundentemente contra los “uribistas y peñalosistas” que supuestamente presionaron para que el POT se frenara.

(Vea también“Politiquero uribista”: Claudia López, a Miguel Uribe, porque le puso a tambalear el POT).

Lee También

Ante estas palabras, la periodista Paola Ochoa le hizo una pregunta que alteró notablemente a la alcaldesa de Bogotá. La inquietud era sobre los señalamientos de López contra Peñalosa y los políticos cercanos a él.

“¿Usted lo que está queriendo decir es que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca está politizado y vendido al uribismo y este, a su vez, está vendido a intereses de constructores y de sus bolsillos?”, preguntó Ochoa.

La respuesta fue inmediata por parte de López. “Paola, te pido respeto y que no manipules mis palabras. He dicho con absoluta claridad que hay una discusión jurídica de la interpretación de una norma. Con el Tribunal, con los jueces, no se tienen debates políticos, se tienen debates jurídicos”, sentenció.