Ni los honorables congresistas se salvaron de cumplir las normas de tránsito en Bogotá. Después de que en redes sociales se viralizaran algunas fotos de los carros tanto de senadores como de representantes a la Cámara mal estacionados, la Alcaldía Mayor tomó medidas para acabar con estas infracciones, que afectan a los peatones. 

El hecho ocurre frente al Capitolio Nacional, en la nueva plaza que abrió al público el presidente Gustavo Petro. Pues bien, usuarios de Twitter han criticado las imágenes de los carros mal parqueados, que fueron captadas unos días después de que se retiraran las vallas de este sector.

Precisamente, sobre este hecho, el presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, criticó en Twitter a la administración distrital por permitir la invasión de estos vehículos en la zona: “¿En dónde está la Secretaría de Movilidad de Bogotá para hacer respetar el espacio público?”.

Lee También

Al respecto, la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, le respondió al congresista y expuso las medidas drásticas que tomó inmediatamente supo de las infracciones que se estaban cometiendo en el lugar. A través de su cuenta de Twitter, la mandataria local lanzó pullas a senadores y representantes. 

“Apreciados congresistas, solo se lidera con el ejemplo! Ni cinco minuticos de mal parqueo. ¡Andenes y vías peatonales son de los peatones! ¡No de sus carros! Y la Policía es para cuidar a los ciudadanos no para tener que pedirles lo obvio”, señaló López, quien mencionó en la publicación a Racero y al presidente del Senado, Roy Barreras. 

La Secretaría de Movilidad decidió sacar todos los vehículos que prestan el servicio a los congresistas en esta zona y ya la ciudadanía puede disfrutar de los amplios espacios alrededor del Capitolio que son para disfrutes de los turistas y los bogotanos.