El excabildante reaccionó en el debate de Hora 20 después de que Claudia López dijera que Bogotá está haciendo 11.500 pruebas diarias para detectar el coronavirus, un número bajo, teniendo en cuenta la dimensión de la crisis.

La mandataria defendió la cifra diciendo que la capital está a su máxima capacidad y cuestionó a quienes señalan a su administración por no hacer más test.

“Estamos a tope. Es muy fácil decir ‘hagan más pruebas’, pero no hay más laboratorios y no hay biólogos”, sentenció.

Flórez la recriminó y aseguró que esa situación “muestra una debilidad” en Bogotá y eso no se puede ocultar.

“Pues sí, pero esa es nuestra realidad, Juan Carlos”, respondió la alcaldesa.

La manera en que López contestó no agradó mucho al exconcejal, que le volvió a refutar. “Esto no es una discusión de orgullos, es una discusión acerca de una realidad”.

La réplica de Flórez no se quedó ahí, e insinuó que López desconoce la realidad de la ciudad con relación a la COVID-19: “Usted dice, alcaldesa, que el 95 % de la gente usa tapabocas. ¡Salga a la calle! Buena parte lo usa como una gargantilla, como una pañoleta en el cuello”.

El también excandidato a la alcaldía de la capital le dijo a la mandataria que si sus cifras fueran ciertas no hubiese sido necesario acudir al cierre de localidades en Bogotá.

López le dijo que esas medidas no tuvieron nada que ver con el uso del tapabocas, pero el político bogotano le pidió tener humildad, “porque es con humildad que resolvemos entre todos este asunto”.