Para Juan Diego Alvira, algunas de las medidas anunciadas por el gobierno de Iván Duque y el de Claudia López no son claras e, incluso, varios decretos se cruzan.

Así se evidencia con un comentario que le hizo al viceministro para que a los televidentes de Noticias Caracol les quedaran claras las medidas.

“¿De aquí al primero de septiembre los alcaldes son los que mandan y a partir del primero de septiembre para allá deben someterse a lo que diga en ese nuevo decreto el Gobierno Nacional?”, preguntó el periodista.

A lo que el viceministro respondió: “No hay que enredarse más de la cuenta. Hoy estamos en lo que venimos, en el decreto que estamos, a partir del primero de septiembre arranca el decreto de apertura por parte del Gobierno”.

En ese momento, a Alvira se le colmó la paciencia y le pidió más claridad al funcionario.

“No, no, no, viceministro, estamos bastante enredados. Hay una serie de decretos, de anuncios de la Alcaldía de Bogotá, del Gobierno Nacional… que uno la verdad no sabe qué hacer. ¡Imagínese la ciudadanía!”, afirmó el presentador de Noticias Caracol.

Seguido, el viceministro del Interior, Daniel Palacios, hizo énfasis en que actualmente rige en Colombia un decreto del Gobierno Nacional y va hasta el primero de septiembre.

“Dentro del decreto que rige hasta el primero de septiembre los alcaldes pueden solicitar pilotos para la reactivación de la economía. El alcalde que no solicite un piloto para reactivar algún sector, pues ese sector no se reactiva”, aclaró el funcionario.

También dijo que, a partir del primero de septiembre, el Gobierno establece que todo lo que “no esté permitido, está prohibido”.

Pese a esto, Alvira le recalcó al viceministro que mañana (jueves) también arranca una nueva realidad en Bogotá con decretos expedidos y todo.

“… pero nos toca esperar el nuevo decreto de septiembre, pero resulta que estamos regidos por el actual, pero resulta que es que mañana la alcaldía dice en Bogotá que hay unas nuevas reglas”, dijo el periodista, para evidenciar la confusión que generan las medidas del gobierno de Iván Duque y de la administración de la capital.