Después de que dio la orden de que la Policía entrara a la Universidad Nacional por los ataques a uniformados, Claudia López sacó a relucir su molestia por los encapuchados en esos enfrentamientos.

Precisamente, luego de que se divulgó el video del fuerte ataque con una papa bomba que sufrió uno de los agentes, hubo indignación por la manera en la que se han desarrollado los hechos.

Así, la alcaldesa de Bogotá soltó una pulla en contra de uno de los acuerdos que lideró el Gobierno de Gustavo Petro, a pesar de que han defendido su postura frente al proceso llevado a cabo.

“¿Ya le exigieron a los ‘gestores de paz’ de las disidencias FARC que se comprometan a no infiltrarse en los campus universitarios, forzar su desalojo, usarlos de campos de lanzamiento de artefactos mortíferos con el propósito de quitarle la vida a cualquier transeúnte o policía? ¿Qué garantías tienen los ciudadanos que sí están en paz tratando de estudiar y trabajar decentemente frente a las gabelas dadas a los ‘gestores de paz’ del Estado Mayor de las disidencias Farc?”, escribió la alcaldesa.

López, junto a su mensaje, replicó una noticia en la que se mencionaba la resolución con la que el Gobierno reconoció a nuevos gestores de paz del Estado Mayor de las disidencias de las Farc.

Hasta el momento se han confirmado que dos de los miembros de la Policía resultaron heridos por los ataques por parte de los encapuchados presentes en la Universidad Nacional durante los choques.

Lee También

Esta fue la publicación con el reclamo de Claudia López en medio de las incidencias por los enfrentamientos que se presentaron en la capital colombiana.

¿Qué pasó en la Universidad Nacional con la Policía?

Los enfrentamientos entre esos manifestantes y miembros del Esmad comenzaron en la tarde del jueves 8 de junio, en inmediaciones del claustro universitario.

Hay dos uniformados lesionados que pertenecen a la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden, de acuerdo con información del director de la Policía Nacional, el general William Salamanca.

Por esa razón, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ordenó la entrada de las autoridades a la Universidad Nacional para detener a los responsables de las agresiones en contra de los agentes.