Claudia López sigue poniéndole el ojo a la compleja situación del tráfico en Bogotá por cuenta de los trancones, que desde hace años atormentan a los ciudadanos en la capital de la República. En esta ocasión, la cantidad de obras en diferentes puntos es uno de los motivos de las grandes congestiones y parece que esa realidad no va a cambiar, al menos en el corto tiempo.

La mandataria de Bogotá llegó hasta las obras que se están llevando a cabo en la Avenida Suba Rincón, que le dará una nueva salidad a esa localidad hacia la Boyacá y la Calle 127. Desde este lugar, López anunció que se podrían venir cierres en estas dos últimas avenidas, por cuenta de la demolición de un puente en este punto.

“Estamos verificando las obras de la Avenida Suba Rincón, se trata de una obra difícil porque nos va a tocar pasar desde la parte de atrás que está Suba Occidental, en donde hay redes de alta tensión y nos toca hacer la recomposición de un muro para poder hacer un puente, para que la gente de Suba pueda tener una nueva alternativa de salida”, inició explicando la alcaldesa.

Lee También

Además, contó en detalle cómo serían redigiridos los recorridos para la ciudadanía por este punto de Bogotá: “La idea es que las personas puedan cruzar el cerro de Suba y tenga una nueva salida, o bien por la Boyacá o por la Calle 127, algo que no se puede hacer hoy en día”. 

Finalmente, López reconoció que todos estos cambios producirán monumentales trancones, aunque valdrán la pena (según ella): “Dentro de unas semanas, nos va a tocar, en algún momento, cerrar la Boyacá para poder fundir el puente  que cruza. Va a ser un poco tortuoso para la movilidad, pero  esta obra le va a mejorar la vida a la gente de Suba”.