López concedió una entrevista este miércoles en el programa de Vicky Dávila, en W Radio, y allí dijo que aunque la actual Administración hizo cosas buenas en varios frentes, todavía hay mucho por mejorar.

“Quiero destacar cosas que van bien; pero que hay que corregir, hay que corregir. Yo creo que a pesar de que ha habido oposición de algunos vecinos a un par de parques, los parques de Bogotá están quedando muy bien y hay que seguirlos haciendo porque niños y jóvenes están disfrutando de programas de recreación, cultura y deporte”, dijo.

Otro tema que López destacó como un “acierto” es la creación de la Secretaría de la Mujer, y elogió el manejo que se le ha dado. “Hay que seguir protegiendo a la mujer”, dijo.

También resaltó varias de las obras que se están haciendo en la capital, los programas para sus habitantes, la Secretaría de Seguridad y la reducción de homicidios. No obstante, en este último tema tuvo reparos ya que aunque hubo una disminución, se incrementaron los atracos callejeros y hurtos en el transporte público.

“Bogotá ha hecho una mejora enorme en reducción de homicidios, es ejemplo en el mundo, pero se nos ha disparado el hurto. Estamos en un atracadero en las calles y una robadera en Transmilenio, que es donde tenemos que poner la prioridad. Mi compromiso es que en los primeros seis meses vamos a organizar una red ciudadana de policías y guardias cívicos que reduzcan los robos y atracos en calles y Transmilenio”, explicó.

López también cuestionó que se quieran poner en riesgo los humedales para dar paso a la construcción, la idea de meter Transmilenio por la Séptima y que se haya recortado el trazado del Metro dejando por fuera a miles de personas que se beneficiarían en el norte de la ciudad.

Además, criticó la manera “abusiva” en que algunos policías están aplicando el Código a la hora de imponer comparendos, y aclaró que lo que se aprobó en el Congreso fueron sanciones para quienes sacan provecho del espacio público (no para perseguir a vendedores o compradores de empanadas, como se ha visto en denuncias).

El artículo continúa abajo

La precandidata enfiló sus críticas hacía Peñalosa y hacia el exalcalde Gustavo Petro, de quienes dijo se la han pasado “en una pelotera” por la autoría de las obras y eso le hace daño a la ciudad.

La exsenadora de la Alianza Verde remató una de sus intervenciones calificando a Peñalosa como “terco”:

“Peñalosa, en su capricho de imponer Transmilenio a la brava, porque él es el único ciudadano del planeta que cree que un bus es lo mismo que un metro, decidió recortarlo y dejar por fuera a los más de 2 millones de colombianos que viven en Suba y Engativá”, dijo.

“La sanción (del Código de Policía) era para los traficantes que se roban el espacio público, y ni el presidente de la República ni el alcalde han salido a reprochar y a dar instrucciones correctas. (Peñalosa) está callado, escondiéndose, dejando que la Policía abuse de los ciudadanos. Es que Peñalosa está muy desgastado porque es muy terco, no escucha y es muy arrogante, está peleado hasta con su sombra. Lo que se necesita es que dé entrenamiento e instrucciones”, puntualizó López en el programa.

Aquí puede escuchar la entrevista completa, y varios trinos que publicó ella.