López explicó, en rueda de prensa, que la reacción de los uniformados se dio por cuenta de “una banda” de delincuentes que se organizó para robar un minimercado.

De paso, la alcaldesa aprovechó para aclarar que el operativo no fue “contra gente humilde que protestaba por hambre”, sino para evitar el asalto y el saqueo del comercio.

“A una señora que tiene un supermercado chiquito le iban a asaltar su negocio, una señora igual de humilde a los demás vecinos de Ciudad Bolívar. Se organizó una banda y le iban a asaltar su mercadito, eso no lo podemos permitir, y la Policía intervino para evitar el robo y el atraco”, aseguró la mandataria de los capitalinos.

Mercados solidarios en Bogotá

Artículo relacionado

Hoy se reinicia entrega de mercados y giros solidarios que estaban retrasados, en Bogotá

López reconoció que hay personas de bajos recursos que están inconformes porque las ayudas se han demorado y que por eso protestan, pero advirtió que no se tolerarán los actos de vandalismo como el que se vio anoche en el sector de Arborizadora Alta.

Además, anunció que será la Policía la que “dé las explicaciones” del caso, ya que decenas de familias se volcaron este jueves a las calles a protestar por lo que consideran fue una arremetida en su contra por haberse manifestado.

La situación quedó registrada en un video que se difundió en redes, y allí se observa cuando varios delincuentes la emprenden contra el establecimiento.

En Ciudad Bolívar piden presencia de Claudia López

Artículo relacionado

"Nos están robando; donaciones no han llegado": en Ciudad Bolívar piden presencia de López

“¡Oigan, hijue…!”, grita un habitante del sector, mientras que otra persona alerta que “en el supermercado vive gente” y que está en riesgo por culpa de los vándalos.

Minutos después, en la grabación se aprecia el momento en que la Policía entra en acción para controlar la turba.

Esta es la explicación que dio la alcaldesa sobre el desafortunado hecho.