La denuncia fue hecha por la mandataria Distrital en su cuenta de Twitter, en donde aseguró que los “vándalos encapuchados, desde la Universidad Nacional, no solo lanzaron piedras y bombas, sino botellas con ácido“.

López acompañó la denuncia con varias fotografías en las que se ve la crudeza del enfrentamiento, cerca de la carrera 30.

En la primera imagen se ven las barricadas de los encapuchados, en la segunda se les observa lanzando cócteles explosivos y en la tercera se detalla la botella que contendría el líquido corrosivo.

Disturbios Universidad Nacional

Artículo relacionado

Jueves de desmanes en la Universidad Nacional alteran el orden en la carrera 30

La alcaldesa pidió a las directivas de la universidad un “control efectivo dentro del campus”, al tiempo que propuso coordinación con las autoridades.

Acá, la denuncia de López:

El episodio de este jueves ocurrió en medio de una nueva jornada de desmanes en el centro educativo. El desorden ocurrió a la altura de la calle 45, por la entrada de la carrera 30.

Incluso, se activó la evacuación preventiva de los edificios Sindu y del Museo de Arte por la gran acumulación de gases en medio del disturbio.