Claro, que perdió una millonaria licitación con Telefónica Movistar para proveer al Sena en servicios de conectividad y remodelación de equipos tecnológicos, advirtió en un comunicado que el contrato terminó el 3 de octubre a las 11:59 de la noche.

No obstante, Claro dice que para no afectar a los estudiantes del Sena que estudian en las 110 sedes de la institución, le dará un plazo de 72 horas a Movistar para que asuma el empalme del servicio.

Las 72 horas comenzaron a correr desde las 0:00 horas de este jueves 10 de octubre.

Sena

Artículo relacionado

Fuerte ‘agarrón’ entre Claro, Movistar y Carvajal por licitación del Sena

Sin embargo, Movistar no está del todo preparado para prestar los servicios de conectividad, de acuerdo con Caracol Radio, pues no cuenta con 2 de los 11 componentes que tiene que instalar para empezar a operar. Se demora 4 meses instalándolos.

Por eso, Movistar le pidió a Claro que le prestara los componentes, pero Claro aceptó solo si era por 32 meses, tiempo en que Movistar estará cubriendo los servicios de conectividad del Sena, y a 1.600 millones de pesos mensuales, indicó la emisora, condiciones que para el nuevo operador parecen inviables.

De acuerdo con Blu Radio, Movistar asumirá la prestación de los servicios de conectividad a tiempo, pero sí habrá intermitencia de internet en algunas sedes del Sena.

Tecnología Sena

Artículo relacionado

Movistar se quedó sin competencia y ganó millonario contrato de tecnología del Sena

Cabe recordar que Telefónica Movistar y el Sena firmaron el contrato este 2 de octubre, señaló RCN Radio, fecha para la que también se programó el registro presupuestal, y el 7 se entregó la garantía única de cumplimiento.