En 2011, la entonces presidenta del Polo Democrático fue designada durante siete meses por el expresidente Juan Manuel Santos para hacerse cargo del vacío que dejó Moreno cuando fue sancionado por la Procuraduría por su responsabilidad en el carrusel de la contratación que desfalcó a Bogotá.

Ahora, López le apostó a la carrera por suceder a Enrique Peñalosa con el aval del partido Colombia Renaciente y el eslogan: ‘Bogotá la tiene clara’. En medio de su anunció, dijo que uno de los puntos a los que le apostará será a “recuperar el prestigio del Concejo” Distrital.

Entre tanto, sobre el Metro, uno de los temas que más les interesa a los bogotanos, dijo que su inclinación es porque sea subterráneo:

“Aún hay tiempo y están los estudios para que se realice el metro subterráneo, estaríamos muy próximos a estar inaugurándolo. […] No hay estudios todavía completos para el metro [elevado], así que se puede perfectamente incorporar lo que dicta la técnica, no la izquierda ni la derecha, sino la sensatez; vamos a enterrar el metro por la Caracas que es lo que exige la capital”.

López también detalló que desde la próxima semana estará reunida con siete comisiones para trabajar por los problemas de la ciudad y que por el momento no ha pensado en alianzas, pero está abierta a escuchar a todos los sectores.

Pese a que la exministra sonaba para lanzarse al Concejo de Bogotá o a la Gobernación de Cundinamarca, se sumó a la competencia en la que ya están Claudia López, Carlos Fernando Galán, Ángela Garzón, Miguel Uribe, Luis Ernesto Gómez, entre otros.

Un aspecto clave en la decisión de ser candidata habría sido el retiro de ‘Lucho’ Garzón de la contienda por llegar al Palacio de Liévano desde el 2021. Cabe recordar que Garzón se unió a la campaña de Claudia López.