Un hombre falleció en Medellín luego de que tuviera complicaciones de salud tras realizarse un procedimiento estético, informaron las autoridades de la capital antioqueña.

El hombre, de 29 años y residente del barrio San Javier, se había realizado un procedimiento de liposucción con transferencia glútea en una clínica de la ciudad ayer 31 de mayo.

(Lea también: Madre lleva buscando a su hijo hace 8 meses: desapareció luego de negocio de criptomonedas)

De acuerdo con el centro médico, al terminar el procedimiento quirúrgico, el cual fue realizado sin complicación alguna, al trasladarse el paciente a recuperación presentó súbitamente un paro cardiorrespiratorio, por lo que fue remitido con vida a la Clínica Conquistadores, pero infortunadamente falleció tiempo después en este hospital.

Sin embargo, la versión sobre la llegada con vida del paciente se ha vuelto motivo de discusión, ya que las autoridades manejan la hipótesis de que el hombre llegó sin signos vitales a la Clínica Conquistadores.

(Vea también: Taxista fue asesinado a plena luz del día en popular barrio de Medellín; atacantes huyeron)

El centro médico en el que el hombre se hizo la cirugía negó que fuera una “clínica de garage”, pues argumentó que cuenta con todos los permisos expedidos por la autoridad para este tipo de procedimientos desde hace 10 años, mientras que los cirujanos y los profesionales médicos que participaron de la cirugía cuentan con los conocimientos y los permisos idóneos para operar.

Será la justicia la que determine si hubo un caso de negligencia médica o si el fallecimiento del hombre se dio por una causa fortuita e imprevisible.