Autoridades del municipio, citadas por el Noticiero CM&, aseguran que entre los muertos no hay civiles.

Andrés Felipe Ramírez, alcalde de ese municipio, aseguró al informativo que se trató de un enfrentamiento entre grupos dedicados al narcotráfico.

En ese sentido, el asesinato múltiple se habría dado por el control de la zona para el tráfico de estupefacientes, agregó Semana.

La revista fue más específica, y detalló que el hecho ocurrió durante la madrugada de este viernes, en el corregimiento Villa Colombia. 

Habitantes de la zona le dijeron a Semana que varios hombres armados, en motocicletas, ingresaron al casco urbano del corregimiento.

Lee También

El semanario también citó al alcalde Ramírez, que destacó que los muertos no pertenecen a la comunidad y que Jamundí despierta el interés de las bandas criminales porque “tiene 1.000 hectáreas de cultivos ilícitos”.

De otro lado, entre las víctimas, habría dos personas afrodescendientes, mientras que uno de los cuerpos mostró señales de tortura y le habrían mutilado uno de los brazos, dio a conocer El Tiempo.

Además de las 5 muertes, tres carros, que no pertenecen a la zona, quedaron destruidos, dijo, por su parte, Noticias Caracol.

El noticiero agregó que personal de la Policía y el Batallón de Alta Montaña fueron enviados al lugar para investigar el hecho.