Eso reveló la Secretaría de Movilidad que, además, indicó que la principal causa de los accidentes de tránsito en la capital está relacionada con la imprudencia de los conductores, especialmente, de los que no respetar los límites de velocidad.

“En la mayor parte de estos eventos, estuvo involucrado el exceso de velocidad, principal factor de riesgo en la siniestralidad de la ciudad, ya que, a mayor velocidad, aumenta la probabilidad de colisión, la distancia necesaria para detener totalmente el vehículo se incrementa y las probabilidades de lesiones graves o la pérdida de la vida son mayores”, explicó el Distrito.

Acerca de las víctimas, la Secretaría detalló que 4 peatones, 4 motociclistas, 2 acompañantes de moto, un ciclista y un pasajero de bus perdieron la vida.

De acuerdo con las mismas estadísticas de la entidad, entre esas fechas, se registraron 848 siniestros viales, de los cuales 406 fueron simples y 442 graves, la mayoría de estos incidentes se presentaron durante la madrugada y en horas pico.

Lee También

En ese periodo también han resultado lesionados 279 motociclistas, 80 ciclistas, 56 peatones y 37 ocupantes de automóviles, en las vías.

Sobre esa preocupante situación, el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, señaló que debido a que en esta época hay un menor número de vehículos circulando por la ciudad se redujeron los tiempos de viaje; por esto, suplicó:

“todos los conductores deben estar con los cinco sentidos al volante, para no poner en riesgo su vida ni la de los demás. Estamos en Cuarentena y las normas de tránsito siguen vigentes. Todos deben respetar los límites de velocidad, así como el semáforo en rojo y el pare”.

La entidad Distrital también reveló que, en total, 3.913 conductores de han sido sancionados por no acatar la restricción de circulación de vehículos durante el primer mes de cuarentena nacional.