Durante la primer jornada de Bogotá Despierta, las autoridades desplegaron operativos del Comando Nocturno, liderado por la Secretaría de Seguridad, la noche del sábado 15 de julio y la madrugada del domingo 16.

El despliegue estuvo acompañado por uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá y se concentró especialmente en las localidades de Ciudad Bolívar, Suba, Santa Fe y Chapinero, donde se realizaron 39 capturas en flagrancia y por orden judicial y se incautaron 211 botellas de licor adulterado y 64 armas cortopunzantes.

(Lea también: Chapinero: cayó en persecución fletero que participó en millonario robo)

Además, durante los recorridos las autoridades tuvieron que suspender 95 establecimientos comerciales debido a que contaban con irregularidades para poder funciones. Entre otros resultados, fueron controladas 99 riñas.

En Ciudad Bolívar, la Policía encontró a una menor de edad consumiendo bebidas alcohólicas en un establecimiento; a la menor se le restablecieron sus derechos y fue entregada a su madre, quien recibió un comparendo por permitir que su hija estuviera en dicho lugar. Además, el establecimiento fue suspendido por permitir el ingreso de una menor de edad.

(Lea también: Con restricción o sin ella, los motoladrones siguen atacando en Bogotá ¿Qué hacer?)

Óscar Gómez Heredia, Secretario de Seguridad indicó sobre estos recorridos nocturnos que, “Proteger la vida de los ciudadanos y combatir a los delincuentes es la prioridad de nuestro Comando Nocturno. Cada día estamos redoblando esfuerzos para lograr estos resultados. No nos estamos quedando quietos. Esperamos que la justicia haga su parte y mande a la cárcel a estos delincuentes”.

A lo largo de este fin de semana también se realizaron Caravanas por la vida, fortalecimiento a Redes Ciudadanas y tropas sociales de rescate nocturno para mejorar la seguridad y la convivencia en Bogotá.