Poco menos de media hora duró cerrada la carretera que comunica el Meta con Bogotá, luego de que se determinara que no había ningún riesgo para que los viajeros transitaran por ella, informó Noticias Caracol.

En cambio, túnel de Sumapaz, en Melgar, permaneció cerrado hasta las 3:20 p.m. de este martes, hasta que no se cumpliera con los protocolos de inspección de seguridad, dijo Caracol Radio, luego del temblor de 6,2, con epicentro en Mesetas, Meta, que se sintió en la capital y diferentes zonas del país.

Cabe recordar que la  vía que comunica al Meta con Bogotá ha estado especialmente estudiada, teniendo en cuenta que a mediados de este año hubo varios desprendimientos que ocasionaron múltiples molestias en el tráfico.

Posteriormente, el Gobierno tuvo que intervenir de manera definitiva, y por los arreglos, la vía estuvo inhabilitada por cerca de 3 meses.

Por esta misma situación , el aeropuerto El Dorado suspendió la operación  por la preocupación de que existan más réplicas que puedan impedir el normal aterrizaje de los aviones, pero la situación también se restableció.