El movimiento telúrico fue de 6,2 y se registró sobre las dos de la tarde de este 24 de diciembre.  Luego, hubo una intensa réplica, según información que entregó el Servicio Geológico Colombiano.

Algunas de las personas que reportaron la situación desde sitios diferentes a Bogotá (donde los ciudadanos también compartieron imágenes de cómo vivieron el sismo) aseguraron que, incluso, en capitales como Ibagué fue “el temblor más fuerte de la historia”.

Asimismo, hubo lugares donde fue necesario que la gente evacuara. Por ejemplo, en Huila los visitantes y trabajadores del centro comercial Uniplaza tuvieron que salir de las instalaciones.

En Armenia también tomaron medidas preventivas y los ciudadanos hasta recordaron el terremoto que sufrieron hace 20 años.

Por su parte, en capitales como Medellín hay versiones encontradas, algunos aseguran que el movimiento fue fuerte, mientras otros señalaron que no lo sintieron.

Adicionalmente, cabe mencionar que en el sitio donde fue el epicentro, de acuerdo con la señal en vivo de Caracol Radio, hasta el momento, solo se han reportado daños en las estación de Policía de Mesetas.