“Esto se está poniendo como el sábado que hubo tanta tragedia, hoy creo que está cayendo una tempestad muy similar”, es lo que dice un conductor que quedó atrapado en la vía a La Calera, durante la tarde de este martes tras el cierre de dicho corredor vial producto de las fuertes lluvias en la zona.

(Vea también: Partido de Nadal en Bogotá tiene ‘peloteando’ a conductores: trancones en la calle 80)

De acuerdo con la cuenta oficial de la empresa Perimetral Oriental de Bogotá, consorcio encargado de conectar a Cundinamarca, Boyacá y Meta por medio de varias vías, a las 5:00 p. m. se procedió con el cierre total entre el sector de Patios hasta Tilatá, “como medida preventiva ante las fuertes lluvias que se presentan en el sector”.

En varias fotos y videos que usuarios de redes sociales han publicado, se evidencia la magnitud de la lluvia. Se trata de imágenes bastante similares a las que se dieron a conocer a mediados de este mes, cuando tres personas perdieron la vida producto de unos deslizamientos e inundaciones en este mismo sector.

(Lea también: Multa de tránsito por contravía en Bogotá: precio y cómo pagarla con descuento)

Por esa tragedia, actualmente en la zona hay un cierre temporal que reduce a un carril el paso en un tramo de la vía a La Calera, esto con el fin de evitar afectaciones materiales o humanas por posibles nuevos deslizamientos. Hasta ahora no se registran daños, pero sí graves inundaciones que impiden la movilidad.