Conducir en sentido contrario al estipulado para la vía, calzada o carril en Bogotá es una infracción que, además de poner en riesgo la vida de las personas, puede ocasionar una multa de 937.000 pesos.

Según los artículos 135 y 136 del Código Nacional de Tránsito, para el caso de las motos, la sanción por conducir en contravía es la inmovilización del vehículo hasta que se pague el valor de la multa o la autoridad competente decida su imposición.

(Vea también: Bájele un cambio: nuevas medidas de velocidad en Bogotá; multa lo dejaría en rines)

Sin embargo, los conductores que cometen esta y otras infracciones de tránsito tienen la opción de reducir el monto de las multas con los cursos pedagógicos que realiza la Secretaría de Movilidad. Este porcentaje de descuento puede ser de hasta el 50 % si se realizan los trámites para saldar la deuda durante los primeros días hábiles tras la imposición del comparendo.

¿Dónde realizar el curso pedagógico para obtener el descuento en el pago de una multa?

Los interesados en realizar el curso deben agendarlo previamente con usuario y contraseña en la Ventanilla Única de Servicios: https://vus.circulemosdigital.com.co/#/login

La confirmación de la fecha, hora y lugar de la cita seleccionada será confirmada al correo registrado. Además, el valor del curso pedagógico se liquida en el punto de atención donde fue agendada la cita y, allí mismo, se expide el respectivo volante de pago.

Lee También

Si la Secretaría de Movilidad no cuenta con disponibilidad de agendamiento, los ciudadanos pueden realizar el curso en un Centro Integral de Atención CIA o en un Organismo de Tránsito autorizado por el Ministerio de Transporte a quien se le debe cancelar el 25 % del valor adeudado.

Estos son los puntos y horarios habilitados en Bogotá:

  • Centro de Servicios de Movilidad, calle 13 N° 37- 35: lunes a viernes: 7:00 a.m. a 5:30 p.m.
  • Sede de Paloquemao, carrera 28A N° 17A 20: lunes a viernes: 7:00 a.m. a 11:00 p.m.